THE EDITION BCN – TURISMO SOSTENIBLE

THE BARCELONA EDITION LLEGA PARA ESTABLECER UN NUEVO PRECEDENTE CULTURAL EN EL EPICENTRO CREATIVO DE EUROPA

La creciente influencia global de Ian Schrager aterriza en España con la llegada de su nueva aventura en el imperio EDITION: The Barcelona EDITION. Considerada la capital más vanguardista de España, Barcelona es el destino natural para que el último hotel EDITION llegue a establecer un precedente cultural pionero en el concepto de viaje de lujo moderno, añadiendo un nuevo y vibrante punto de referencia para la ciudad.

Conocida no solo por su espíritu creativo y energía, Barcelona es la primera ciudad en el mundo en ganar la acreditación Biosfera de la UNESCO como destinación turística sostenible. Con la iniciativa Stay Plastic Free de EDITION para inspirar otros hoteles, marcas y propiedades a prohibir el uso de plástico de un solo uso, Barcelona EDITION actuará como líder firme e innovador en la acción para el turismo sostenible en las ciudades, promoviendo una nueva manera de viajar que comparte responsabilidad medioambiental entre visitantes y locales por igual.

Como todos los hoteles EDITION, Barcelona ofrecerá la experiencia hotelera personal, íntima, individualizada e única por la que Schrager es famoso. Este delicado acto de equilibrio abarca no solo diseño excepcional y verdadera innovación, sino también un servicio personal, cercano y moderno, así como una espectacular e inimitable oferta de comida, bebida y entretenimiento, todo bajo un mismo techo. La combinación de la intensa experiencia, autenticidad y originalidad que Ian Schrager trae consigo y el alcance mundial de Marriot ha resultado en un producto verdaderamente único en el mercado actual. “Estoy orgulloso de promover la expansión global de la marca con este proyecto increíblemente emocionante en Barcelona”. Schrager dice que “la ciudad representa un gran epicentro cultural de Europa, por lo que es la localización ideal para el más reciente EDITION del continente”.

The Barcelona EDITION presume de una localización envidiable en el Born, el barrio creativo de la ciudad situado en el centro de la famosa Ciutat Vella. El hotel está situado en el distrito más histórico de la ciudad, lleno de vida, estilo y energía. Situado entre las azules aguas del mar Mediterráneo y el barrio de l’Eixample, se encuentra en un lugar considerado como el corazón latente de la ciudad, ahora aún más fuerte con la energética influencia de The Barcelona EDITION. Justo al lado del icónico Mercat de Santa Caterina y a solo quince minutos de la playa y el gran puerto de cruceros de Barcelona, el hotel está situado a poca distancia a pie de algunos de los lugares más queridos de la ciudad, incluyendo el Museo Picasso, el Palau Güell de Antoni Gaudí y la famosa basílica de Santa María del Mar.

Tras una completa metamorfosis a manos del estudio de Carlos Ferrater, lo que una vez fue una propiedad obsoleta e infrautilizada se ha transformado en un monumento contemporáneo con la fachada de cristal, que actúa como un espejo urbano que refleja la arquitectura gótica de la ciudad. Jugando con ángulos geométricos para enfatizar las luces y sombras, The Barcelona EDITION surge para reflejar la esencia de su entorno.

Como cada uno de sus predecesores, The Barcelona EDITION posee todas las características de la marca EDITION: un confort memorable, un estilo extraordinario y un nivel excepcional de servicios en un ambiente verdaderamente personal. Bajo la dirección creativa de Ian Schrager, junto con el famoso diseñador de interiores español Lázaro Rosa-Violán, el hotel une, en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno con una simple y sofisticada sensibilidad en el diseño, creando una mezcla perfecta de carisma y comodidad. Con 100 habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, una terraza en el último piso con una pequeña piscina y un lobby muy animado, el hotel se convierte en un dinámico centro social donde los huéspedes y visitantes pueden trabajar, relajarse, socializar y comer, todo bajo el mismo techo.

The Barcelona EDITION aportará una experiencia de viaje innovadora en Barcelona, trayendo al centro de la ciudad un concepto de lujo y lifestyle moderno con un decidido enfoque hacia la sostenibilidad. El hotel promete una experiencia inolvidable con unos niveles de servicio realmente genuinos, personales y sin complicaciones gracias a un apasionado personal con gran talento. Como todos los hoteles EDITION, Barcelona ofrecerá la perfecta unión entre alojamiento, comida, bebida, entretenimiento y diseño para visitantes y locales por igual.

Más información sobre The Barcelona EDITION en www.editionhotels.com