SCHIAPARELLI – ALTA COSTURA SPRING – SUMMER 2018

“PEARL DRESSES”  –  SHIAPARELLI & SWAROVSKI

Paris, 25 de Enero de 2018 – Schiaparelli y Swarovski continúan su colaboración para esta temporada SS 2018 explicando una historia sobre coloridos y anacarados cristales de Swarovski.

Todo empezó con una muestra de bordados de Lesage de la colección de alta costura de otoño 1940 Schiaparelli presentando flores de nácar. El bordado llegó en un vestido negro que Elsa Schiaparelli adquirió y más tarde donó a V&A Museum en Londres.

En la actualidad, el Director de Diseño de Schiaparelli, Bertrand Guyon, diseña un vestido de novia con lirios –una de las flores favoritas de Elsa Schiaparelli-. Cada floración está bordada una vez más por Lesage siguiendo la misma técnica original y adornado con cristales de Swarovski multifacetados en color plata e hilo de metal plata. El vestido de crepe de seda marfil que llega hasta el suelo está embellecido con 54.795 cristales de Swarovski anacarados.

Más allá de la historia de Schiaparelli utilizando materiales innovadores, Bertrand Guyon ha colaborado con una diseñadora textil externa para crear un tejido de punto hecho a base de hilo de nylon con cristales de Swarovski de nácar. El exclusivo ‘savoir-faire’ combina el bordado 3D con el punto casi invisible.

Transparente, ligero y suave, este nuevo punto aporta al tradicional estilo de tejer un inesperado volumen y textura contemporánea. Iluminado por un tartán repleto de cristales de Swarovski negros y beige con un brillo de más de 2,4 millones facetas, el vestido, con sus suaves volantes confeccionados con este nuevo material híbrido, parece desafiar las leyes de la gravedad.