EL PLACER DE VIAJAR: LUJO Y TENDENCIAS SOBRE RAÍLES

Pues sí. Hemos llegado a Diciembre! El 2017 ha sido un año de retos y de viajes para el equipo de Amenity Magazine. Y, al hacer repaso, no podemos olvidarnos de hacer una mención aparte a nuestros amigos de RENFE SNCF.

Ellos han sido nuestros cómplices en nuestras aventuras parisinas a lo largo de este 2017.

Y, con ellos,  nos hemos reconciliado con el placer de viajar. Sin prisas; disfrutando del paisaje y sus rincones. Mucho antes que deleitarnos con la nueva versión recién estrenada de “Asesinato en el Orient Express”.

 

Para cualquier profesional que deba viajar por trabajo, esto es –sin duda- uno de los mayores lujos. El tren ha sido, también,  nuestra oficina sobre raíles. Una comodidad única y un servicio que ha hecho que servidora sea una viajera adicta de RENFE SNCF.

De puerta a puerta: desde el centro de Barcelona, hasta el corazón de París. Listos para abordar las semanas de la moda.

Una experiencia que nos ha animado a descubrir el placer de conocer otros rincones de Cataluña y de Francia, desde la cómoda velocidad de un vagón de tren.

Cuando pienso la de horas y nervios que perdemos en la carretera para llegar a esa cala de la Costa Brava… y resulta que RENFE SNCF nos lleva a esos paraísos a la velocidad de un superhéroe. 55 son los minutos que necesitaremos para llegar a Figueres, desde la Estación de Sants. 55 minutos a donde puedes disfrutar del paisaje mientras tomas un café; una conversación interesante y, por qué no? , devoras nuestro último ejemplar de Amenity Magazine.

Y este tipo de experiencias placenteras explica en buena parte el aumento notable en el número de pasajeros que optan por el AVE para desplazarse hacia Francia, preferiblemente, hasta Lyon y París. Casi medio millón de pasajeros en lo que va de 2017 pueden ratificarlo.

Renfe – SNCF en Cooperación conectan 21 destinos internacionales, trasladando al pasajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia.

Un medio que se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable de esta editora de moda y de estilo, a la hora de acceder a ateliers, exposiciones, entrevistas, realización de editoriales, …

Personalmente, RENFE SNCF y Tryptic Comunicación han sido algo así como las hadas madrinas de esta editora: me han llevado a los mejores bailes del diseño, la moda, el arte, la gastronomía, … me han ayudado a tocar con nuestras propias manos, los vestidos que cualquier Cenicienta pueda soñar.

Y ahora que nos “arropa” el frío y vienen días de Fiestas, no se nos ocurre mejor propuesta que el que optes por regalarte una experiencia única sobre raíles.

Así que del coche y las prisas. Escápate de shopping al mercadillo navideño de Figueres y, de paso, hazle una visita a la boutique una de nuestras diseñadoras de moda favorita, Celia Vela , con quien por cierto tenéis una cita el próximo 13 de diciembre en el Designers Fashion Experiences .

Y esto es válido, también, para nuestros vecinos de Figueres, quienes con RENFE SNCF pueden venir en un flash a apoyar a su diseñadora y a disfrutar de la Barcelona navideña. Paris. Imprescindible.

Ese objeto de deseo al que siempre deseamos volver. Un magnífico regalo de Navidad. Pues RENFE SNCF te lo pone fácil. La combinación de servicio, comodidad, rapidez y precio es excelente.

Además de disfrutar de la Navidad Parisina, shopping y gastronomía, es una excusa perfecta para visitar dos exposiciones históricas que van a enamorar a los amantes de la moda, el arte, el diseño y a cualquier persona que tenga curiosidad.

Estamos hablando de pasear por los universos de Christian Dior en el Musee des Arts Décoratifs y el de Yves Saint Laurent, en la Fondation Pierre Bergé . Las palabras sobran, y la experiencia de estar delante de tanta historia, es sublime.

Si lo que te apetece es olvidarte de los fogones y ofrecer a tus invitados una experiencia gastronómica como regalo de Navidad, súbete al tren.

RENFE SNCF te lleva hasta Narbona a donde se encuentra la mejor combinación de manjares, cocina, ambiente y servicio Les grand buffets.

Si tuviera que definirlo de alguna manera, para mí este espacio sería un buffet que es una bofetada de auténtico lujo para el paladar.

Productos frescos, lo mejor de la tierra francesa y la cocina mediterránea, junto con una carta infinita y selecta de los mejores caldos de la zona –disponibles a la venta, además-.
Mención aparte al rinconcito de postres: el paraíso!!

Y en cuanto al tema de los peques, tranquilos!, queda controlado: ellos también tienen su rincón gastronómico y de juegos en Les grands buffets.

Así que nada de compras, fregar platos, cocinar, … estas Fiestas son para disfrutar y pasar tiempo con los nuestros y, RENFE SNCF y Les grand buffets nos lo ponen en bandeja. Los precios?? Sacar la calculadora y mirar… vais a repetir, seguro.

No podemos olvidarnos de Lyon. Algo así como nuestra “Florencia de la puerta de al lado”, para la cual espero contaros cosas en otra aventura con nuestros amigos de RENFE SNCF y Tryptic.

El auténtico lujo de viajar y conocer rincones, depende de ti. Y el tren, es una apuesta segura.