OLIVIA DE GALA

Noelia García Raboso (izq.) y Estefanía García Raboso (dcha.), fundadoras de Olivia de Gala.

Olivia de Gala es una firma de moda lanzada en Septiembre de 2015 por las hermanas españolas García Raboso; Estefanía (diseñadora/creativa) y Noelia (empresaria/economista). Nace de la ilusión por recuperar la esencia y la feminidad  en la moda. Una marca hecha por y para mujeres, con la que se rinde homenaje a todas aquellas féminas que han inspirados sus vidas. Siempre con un denominador común: el gusto por los detalles.

Desde pequeñas mantuvieron un vínculo especial con la costura. Gracias a las mujeres de su casa y más concretamente a sus abuelas, de quienes aprendieron y descubrieron esa magia tan especial que envuelve la profesión. Gracias a ellas, aprendieron a querer y a respetar esta profesión.

Campaña colección primavera-verano 2016. Vestido Jazmín de Olivia de Gala. Foto: Julia Lomo.

La primera colección de la firma se presenta en octubre de 2015, llena de composiciones livianas, extremadamente femeninas, envueltas en un aire cautivador y romántico. Cada diseño respira sutiles reminiscencias del pasado y un aire bohemio.

Las colecciones de Estefanía y Noelia se componen de patrones muy cuidados y prendas confeccionadas de manera impecable, desprendiéndose de ese resplandor afrancesado de la marca y aunando tradición y exquisitez.

Blazer Haya granate de Olivia de Gala. Colección otoño-invierno 2016.

Olivia de Gala se basa en el “slow fashion”, preocupándose mucho de no fomentar el consumo indiscriminado de ropa, impulsado por el modelo de pronto moda impuesto por las grandes cadenas y empresas del “fast fashion”.

 “Estamos trabajando para crear prendas que sean aún más exclusivas realizadas por encargo. Queremos crear una forma de vender la moda. De esta manera, luchamos contra la acumulación de ropa en el armario, apostando por prendas cuidadas, elaboradas y atemporales.”

Vestido Juliette de Olivia de Gala, campaña otoño-invierno 2017.
Vestido Jazmín de Olivia de Gala, colección primavera-verano 2016. Foto: Julia Lomo.

Tejidos nobles (siempre utilizados en todas las colecciones de Estefanía y Noelia) como la seda y el algodón, en casi todas sus expresiones: muselina, crepe, lino y bordados artesanos, son algunos de los materiales que moldean cada pieza, compaginando comodidad y sofisticación.

Cortes y patrones elaborados que favorecen la silueta femenina en tejidos naturales que respetan el medio ambiente y que son suaves en nuestra piel.

“Apostamos por prendas muy limitadas, pero siempre lanzando novedades constantemente, y con consciencia del momento. Coherentes con el clima y las estaciones. Se trata del concepto, que es más ya casi una actitud denominadano season”, creando prendas que consigan vencer el paso del tiempo. Moda no perecedera, capaz de mejorar el entorno e incluso ir más allá. Cambiar la consciencia de las personas.”

Blusa Bronte y falda Denisse de Olivia de Gala, colección primavera-verano 2016.
Blusa Dalia de Olivia de Gala, colección otoño-invierno 2016.

En Olivia de Gala trabajan día a día por un diseño sostenible y atemporal, cuidando al máximo las piezas que salen de nuestro taller, conformando prendas delicadas, elaboradas con tejidos naturales y de calidad.

Bloggers e Influencers de moda ya han apostado por sus diseños. ¿Aún no has encontrado esa pieza especial que te defina y te haga sentir única? ¡No esperes más!, ponte en contacto con Estefanía y Noelia, convertirán tus looks más soñados en una realidad.