MBFWM O/I CUSTO BARCELONA 2018-19

Creativa, poderosa y segura de sí misma: así es la mujer que ha subido Custo Barcelona a la pasarela de MBFW Madrid con su nueva colección Yes, this is me para la próxima temporada otoño – Invierno 18/19. Una propuesta dirigida a las mujeres que quiere expresar su individualidad y su fuerza libremente a través del riesgo en muchos aspectos de su vida, la moda entre ellos.

 

Creatividad e innovación son los conceptos que marcan las directrices en cada prenda, en los tejidos utilizados y en las nuevas siluetas y líneas con asimetrías con las que experimenta en esta nueva propuesta. Resultan prendas cómodas por los materiales elásticos pero que arriesgan en lo estético. Una colección de prendas inclasificables que busca crear un vestuario único para las nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y su futuro.

 

Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de Yes, this is me. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como el terciopelo, sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados.

 

Aberturas sugerentes y tejidos inusuales son protagonistas en los abrigos oversize, con diseños confeccionados a partir de transparencias irisadas y ecopieles, que se combinan con plumas y nylon con destellos irisados.

 

 

En una propuesta tan empoderadora no puede faltar el brillo, tanto para la noche como el día, en tejidos y elementos metálicos en tonos oro, plata o cobre, que confirman la potencia de la mujer que afirma sin miedo que está aquí para quedarse. Otro elemento clave es la fusión y superposición de tejidos técnicos, rematados con trabajos manuales usando detalles decorativos como apliques, pasamanerías metálicas, bordados, patch y plumas.

 

El mensaje de Yes, this is me se completa con los accesorios: bolsos multicolores, gafas pantalla de lente iridiscente y sandalias y personalizados refuerzan la idea de esta nueva mujer que celebra su individualidad y persigue con determinación un futuro femenino sin temor. La mujer avisa al mundo de que se prepare para el cambio que va a conseguir gracias a la fuerza de su voz y a la energía de su espíritu.

 

En su tercera participación en MBFW Madrid, Custo Barcelona se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario. Entre quienes se han acercado a disfrutar del desfile se ha podido ver a Elena Tablada, Fiona Ferrer o Nuria de Tomás, mientras que la modelo Carla Pereyra se ha subido a la pasarela con dos looks de la colección.