MANS CONCEPT

La pasarela de 080 Barcelona Fashion ha acogido por segunda vez el estilo de Mans Concept, una marca inspirada en las subculturas juveniles con intenciones revolucionarias para el sector de la moda masculina. La firma ha presentado su propuesta para la primavera-verano 2019, pensada para hombres arriesgados y seguros de sí mismos.

080 Barcelona Spring/Summer 2019

La colección, que lleva el nombre de Mans House, se traslada al Berlín de los años 90 cuando, tras la caída del muro, la ciudad se impregnó de un clima de fiesta y libertad. Un antes y un después que la firma ha querido plasmar en la estética de sus diseños, que evolucionan a lo largo que avanzan las salidas.

En un principio, los looks son serios, de colores tristes – grises, marrones, azul marino – que ayudan a endurecer la persona pero que más tarde, descubren a un chico delicado, preocupado por su apariencia y libre, sobre todo libre.  Tras la caída del muro, a los colores sobrios y prudentes se añaden pinceladas de rojos, amarillos y naranjas, en un clima de libertad y energía, que se traducen en un juego de contrastes mezclados para crear un equilibrio interesante a la par que racional.

080 Barcelona Spring/Summer 2019

La puesta en escena  traslada a los asistentes al ambiente de un club,  con alfombras persas, luces rojas y música techno. Como si salieran de un after a plena luz del día, los chicos Mans House han lucido un total de 49 looks que reflejan la imagen de un joven sensible e inconformista.

Fiel a su identidad, Mans Concept ha presentado una versión moderna de estampados atemporales como mil rayas, príncipe de gales y pata de gallo. Los pantalones rectos y las chaquetas entalladas se combinan con chalecos, cuellos y solapas, que aportan el toque original a los estilismos.

080 Barcelona Spring/Summer 2019

Para el calzado, la marca ha apostado por las clásicas botas Doctor Martens, que representan a la perfección los valores de rebeldía y libertad de la colección y que Mans Concept ha customizado con suelas de pinchos, tiras de cuero o hebillas metálicas.

Mans Concept, que en la pasada edición de 080 Barcelona Fashion se alzó con el Premio Nacional de Diseño Emergente otorgado por la Generalitat de Catalunya, ha subido a la pasarela a su tribu callejera, una banda de chicos que vuelcan las duras vivencias vividas en su ciudad en diferentes ramas artísticas como la música, el baile y la moda.