Magazine

AMENITY Magazine ISSUE 13 VON BOYAGE

 

La nostalgia y esta frase recurrente en “modo bucle”, me devuelven por un momento al asiento trasero de aquel Seat 127 color verde metalizado en el que junto a mis padres y dos hermanos solíamos recorrer las largas distancias que separaban Madrid de cualquier sitio. Atascos kilométricos que llevábamos con resignación y donde solo de cuando en cuando encontrábamos nuestro particular oasis al bajarnos del coche a “estirar las piernas”, porque aquello “iba para largo”. En ocasiones incluso hacíamos amigos en aquellos arcenes recalentados por el implacable sol de agosto. ¿Os imagináis esto ahora en 2019?, ¿bajarnos del coche en plena caravana?, ¿hacer amigos en el atasco?, ¿hacer amigos?, bueno esto último todavía es posible… ¡Ánimo! ¿Os ponéis en situación?, ¿no?, pues aún había más; añadirle las carencias tecnológicas de la “era Naranjito”, allá por 1982. Esa dirección no asistida; ese no aire acondicionado; esos asientos traseros que no delimitaban las plazas y donde casi siempre imperaba “la ley no escrita del más mayor” para ocupar más espacio; aquella música del Fary, Juan Pardo, Bee Gees o Dyango, que reproducía una and other vez aquel radiocassette; el interior poco insonorizado de los vehículos de antaño, o el circular largos trayectos con todas las ventanillas bajadas que conseguía eso sí, unificar nuestros peinados, dándoles un cierto aire afro “a lo Jackson Five”; en fin… Afortunadamente la evolución nos ha tenido en consideración y esto son solo ya tiernos recuerdos de infancia para los que como yo, ya peináis canas.

Y hablando de todo un poco, y centrándonos en lo que toca, fijaos que curioso: La palabra viaje en su etimología, deriva del catalán “viatge” y ésta a su vez, del latín “viaticum”, que significa camino. La casualidad, el azar, o el destino tal vez, han querido que este número 13 tenga como nombre “Buen Viaje” y que comenzase con el equipo de Amenity junto a Renfe SNCF y Tryptic Comunicació a bordo de un tren de alta velocidad en Barcelona, camino de Montpellier para llevar a cabo una de las editoriales de moda más alucinantes que he presenciado.

No voy a desvelaros más contenidos; os dejo ya con BON VOYAGE. Agradecer una vez más a quienes hacéis posible que Amenity sea un viaje pleno de ilusión; a los que colaboráis de nuevo en este número; también a los que participáis por primera vez; por supuesto a todos vosotros que estáis leyendo estas líneas; y en esta ocasión, me vais a permitir se lo dedique a los ocupantes de aquel Seat 127, mi familia, y en especial a mis padres Pablo y Maricruz: “Estaría eternamente viajando a vuestro lado”.

“Viajar es vivir”. – Hans Christian Andersen

¡Bienvenidos a #issue13bonvoyage!


PRINT ISSUE

DIGITAL ISSUE