Magazine

AMENITY Magazine ISSUE 12 FUNNY

 

Lo dice un proverbio escocés: “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”

En ocasiones, en mis eternos trayectos a lo largo de la semana por el metro de Madrid, me da por observar en “modo random” (random, ya sabéis, una de esas palabras que se ha puesto “muy de moda” y que oigo continuamente) a los transeúntes que como yo deambulan por las venas subterráneas de la ciudad, camino de sus labores diarias. Sí; miro y me detengo en sus expresiones y ademanes. Conclusión y modesta opinión: vivimos en una sociedad crispada y estresante, que muestra una cierta dificultad patológica para sonreír. Andamos súper ocupados quemándonos las retinas en formato iOS o Android; los pocos que consiguen escapar a esta tentación cuasi hipnotizante, despotrican, echan pestes de la vida en general y de la suya en particular.

En efecto, vivimos instalados en la queja, en las emociones toxicas, en el “Buffff”.

Ejercicio práctico, basado en hechos reales; os invito a que preguntéis a eso de las 8-9:00 AM a algún conocido o compañero, en el metro o en vuestro lugar de trabajo lo siguiente: ¿Cómo estás?, ¿qué tal ayer?, ¿el trabajo? Escucharemos al comienzo de cada respuesta el prefijo que ha venido para quedarse: “¡Bufffffff! agotada/o”, “¡Bufffffffffffff! Ayer fatal todo el día lloviendo”, “¡Buffffffffffffffff! El trabajo, siempre aguantando a los mismos…”. Y digo yo, ni que los demás no tuvieran que aguantarte a ti. Entonces pienso, “mejor no te vuelvo a preguntar”.

Con la llegada del otoño e invierno, esta situación se agrava, y tendemos a complementar nuestro “look psíquico” con la gama de colores más lúgubres de nuestros armarios, que no hacen más que sofocar aún más si cabe el aura que nos rodea.

Por todo lo anterior comentado, nuestra doceava edición y si me lo permitís como “acto de rebeldía”, pretende hacer un llamamiento a la diversión, al colorido, a la energía positiva. “Funny”, es también una oda al sentido del humor, a la alegría por estar vivos, por formar parte de este lugar llamado Mundo, a lo entretenido e interesante, a la sátira, a la ironía, por qué no un poco a lo exagerado; en definitiva un homenaje a nuestro nombre, Amenidad (Amenity).

Por último, si eres de los del “¡Bufff!”, un consejo: ¡Ánimo, sé fuerte! Aún puedes cambiar. Como decía el gran Andrés Montes “La vida puede ser maravillosa”.

¡Bienvenidos a #issue12funny!


PRINT ISSUE

DIGITAL ISSUE