AMENITY WORKSHOP BEAUTY

I EDICIÓN  AMENITY WORKSHOP + NETWORKING HAIR STYLIST & MAKE-UP DE MODA

No me gusta llegar tarde a los sitios, aunque es algo que, a veces, no puedo remediar. Bueno, o no quiero remediar. Siempre me traicionan los “cinco minutos más” o el recrearme en la ducha.

La semana del evento había sido agotadora y, por un momento, cuando Sonia me invitó a asistir al Workshop de preproducción, con masterclass de maquillaje y peluquería, me planteé incorporarme a media mañana para poder descansar un poco más.

Menos mal que no hice caso al cansancio.

Cuando llegué, todo era movimiento. Se respiraba inquietud, algo de nervios y ganas de empezar.

Foto ambiente WS Amenity de Fernando Frade (Nadir Studio)

Me sorprendieron la decoración (sencilla pero muy acogedora), las magdalenas del catering (disculpadme, pero, con las prisas, salí de casa sin desayunar) y el número de asistentes (el 99%, mujeres. Hola, Alejandro @tucopeluqueros, ese 1% restante eres tú).

Hablando de asistentes, os puedo contar que me alegró mucho ver que había tanto estudiantes como profesionales del mundo de la moda y la imagen, lo que significa que los jóvenes en este país (porque eran todos muy jóvenes), a pesar de las circunstancias, siguen teniendo inquietudes y ambición por aprender y superarse cada día.

Pero entremos en materia: el taller comenzó con una presentación de la directora, Sonia Alcolea, en la que hizo una trayectoria por la historia de Amenity Magazine, explicó cada uno de los pasos a tener en cuenta en un proceso de producción de moda y dio paso a los encargados de dejarnos con la boca abierta durante todo el día: Jesús de Paula, que se encargó de la parte de peluquería y Eva Escolano, que se encargó del makeup.

Jesús de Paula y Eva Escolano. Foto por Fernando Frade (Nadir Studio)

De Eva me sorprendió mucho su familiaridad, esos abrazos cariñosos que regala, como si te conociera de toda la vida y se alegrara mucho de verte, y sus zapatillas de Mickey Mouse.

De Jesús, su “timidez elegante”, así como un respeto casi palpable hacia lo que hace y hacia quienes le admiran. Y su sobrina Paula, que no estuvo allí, pero fue como si estuviera. Se le llenó más la boca hablando de ella que comiendo las pizzas que llegaron en el descanso.

Jesús de Paula y Eva Escolano trabajando looks.

La complicidad entre ambos se evidenciaba en bromas y en la sincronía que desprenden al trabajar. Son como una pareja de baile: los pasos de uno dependen del otro y viceversa.

En el turno de mañana, nos dejaron boquiabiertos con dos elegantísimos looks cada uno: en maquillaje, Eva hizo pasar a su modelo de unos tonos tierra muy naturales y súper favorecedores a una imagen más llamativa añadiendo toques dorados. Por su parte, Jesús, nos enseñó a trabajar el volumen en un look muy sofisticado y elegante, utilizando productos de Periche Profesional, para transformar, más tarde, esas ondas en una coleta como recién sacada de cuento. Para ello, usó extensiones de pelo natural de Extensionmania.

Look Jesús de Paula para WS Amenity. Foto Fernando Frade (Nadir Studio).  Modelo Virginia de Dadiva Eventos. Vestido de Oliviadegala

Después del descanso, volvieron a sorprendernos con cuatro opciones: Eva trabajó con una piel que contenía algunas imperfecciones, por lo que nos mostró cómo trabajarla con una cobertura más alta y un look monocromático precioso. El segundo paso fue subir los tonos unificando el color del párpado y los pómulos, pasando por la sien. Jesús apostó por crear en su modelo un peinado con mucha textura al comienzo, mezclando ondas con más y menos volumen, para conseguir un acabado natural, y añadiendo flequillo natural de Extensionmania. Más tarde, cambió las ondas por una coleta muy punk que sujetó con bridas: look que ya publicó la revista en primavera de 2017 y que nunca pasa desapercibido.

Look Jesús de Paula y make-up Eva Escolano, para WS Amenity. Foto Fernando Frade (Nadir Studio). Modelo Sofía de Dadiva Eventos. Vestido de Oliviadegala
Look Jesús de Paula y make-up Eva Escolano, para WS Amenity. Foto Fernando Frade (Nadir Studio). Modelo Sofía de Dadiva Eventos. Vestido de Oliviadegala

Para finalizar, Sonia dio paso a ruegos y preguntas, y nos impresionaron con un montón de detalles cortesía de firmas como Atlantia Aloe Vera, Periche Profesional, Extensionmania, Hierbas de Ibiza, Olivia de Gala. Además se realizó un “afterwork” con photocall incluido, en el que tuvimos la oportunidad de probar la variedad de Cervezas Popaire.

Eva Escolano, Sonia Alcolea y Jesús de Paula. Vestuario Oliviadegala.

A todos, gracias, fue un día intenso y muy productivo. Una gran oportunidad para seguir formándose de mano de los mejores.

Patrocinadores:

@extensionmania  @periche_profesional

Colaboradores:

@atlantialoe  @hierbasperfumes  @oliviadegala  @cervesespopaire

INFORMACIÓN NUEVAS CONVOCATORIAS AQUÍ

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @WORKSHOP_AMENITY    @AMENITYFASHION

Etiquetado